top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Cámara de Diputados informa al embajador de Turquía la conformación del Grupo de Amistad Domínico-Tu

Santo Domingo. El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, Víctor Suarez, visitó al embajador de Turquía en el país, señor Aydin Evirgen, a quien la comunicó la existencia del grupo de Amistad Dominico-Turco, en este hemiciclo.


Suárez entregó al embajador Evirgen el listado con los nombres de los diputados que conforman el grupo de amistad y un ejemplar de la Constitución Dominicana.

El grupo está integrada por los diputados Víctor Manuel Fadul, presidente, Ana Báez , vicepresidenta; Milna Margarita Tejada, secretaria; Jacqueline Ortiz, Elías Serrulle, Luid Alberto Tejada, Julio Alberto Brito, Mónica Virginia Lorenzo, Rosa Hilda Genao, Carlos García Gómez, Yomary Saldaña, Víctor Bisonó Haza, Carlos Alberto Amarante, Adelys Olivares, Alfredo Pacheco y Karen Ricardo.


El embajador Evirgen manifestó estar muy contento de ayudar a profundizar las relaciones entre ambos parlamentos y agradecido por el apoyo y la amabilidad brindada por el congreso dominicano para con las relaciones entre República Dominicana y Turquía.

“Nosotros vemos a la República Dominicana como una puerta de entrada hacia la región, nosotros siempre nos hemos apoyado mutuamente y esto es algo muy importante”, dijo.


“Nuestro gobierno y nuestras instituciones estatales le dan una gran importancia a la República Dominicana, razón por la cual agradezco su visita y lo felicito por su nueva gestión, ya que los últimos años Turquía ha tenido un gran interés por este país y entendemos que las relaciones de Parlamento a Parlamento son muy importante” agregó.


De su lado, Suárez manifestó que los congresistas dominicanos están de muy buen ánimo y que esto quedó demostrado con el deseo de un gran número de pertenecer a este grupo de amistad.

“Es nuestro deseo mantener buen vínculo con las embajadas en el país y más con esta que nos ha mostrado interés en mantener acuerdos y convenios con la República Dominicana”, dijo.


Evirgen señaló que el año pasado, tanto Turquía como este país, estaban en proceso eleccionario, donde cambio el personal del Parlamento, “pero hoy estoy feliz de ver que ya ustedes han conformado este grupo de amistad y ya que nosotros también hemos conformado nuestro grupo, podremos establecer contactos ambos parlamento, ya que como representantes directos de nuestros países estamos llamados realizar contactos, visitas e intercambios entre nuestros parlamentarios”.




54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page