• Elvira Guillén

Cámara de Diputados recibe visita delegación partido de China Popular


En la continuación de reforzar los lazos de amistad, la Comisión Parlamentaria de Amistad Dominico-China Popular y el Grupo de Amistad China-Popular, de la Cámara de Diputados, recibieron una delegación del Partido Zhigong de esa nación, encabezada por Cao Hongming.


Hamlet Melo, presidente de dicho grupo, quien encabezó en encuentro, destacó las buenas relaciones con este país y le manifestó el deseo de que extiendan sus conocimientos en tecnología, agricultura y otras áreas a la República Dominicana.


Dijo que El Congreso Nacional se siente regocijado de recibir esta delegación al tiempo que resaltó el trabajo tesonero que realizan los habitantes de China Popular y sobretodo los de Beijing, la capital, que tiene 23 millones de personas.


En tanto que Fidel Santana, vicepresidente del Grupo de Amistad China-Popular, calificó la comunidad china en el país de muy productiva, con un gran aporte en el sector agrícola, restaurantes y otras áreas.


”Es una pena que factores políticos no nos hayan permitido relaciones diplomáticas formales entre ambos países, admiramos cómo este pueblo salió de ser una colonia a una de las ciudades más grandes del planeta”, dijo Santana.


De su lado, Cao Hongming, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino, vicepresidente y secretario general del Partido Zhigong, expresó su satisfacción con el trato que les ha dispensado en la Cámara de Diputados y el país.


“Sentimos que hay una gran amistad entre los dos pueblos, a pesar de no tener relaciones diplomáticas.

Asimismo, Hongming, destacó el intercambio comercial con los dominicanos y las relaciones culturales.


Al final del encuentro, en el salón Rafaela Alburquerque, los chinos recibieron de parte de los diputados un calendario de las Hermanas Mirabal, heroínas que lucharon por reivindicaciones en el país, asesinadas en la dictadura del extinto, Rafael Leónidas Trujillo.


El diputad Juan Comprés representó a Víctor Suárez, presidente de la Comisión Parlamentaria de Amistad Dominico-China Popular de la Cámara de Diputados, entre otros diputados.


Por la delegación china también asistieron Song Ping, vicepresidente del Comité Provincial de Guizhou;Zhou Hui,directoradel División del Departamento Intencional del Comité Central, todos del Partido Zhigong, así como la embajadora de China popular, Fu Xinrong.



7 vistas0 comentarios