Bloque de diputados del PRD entregan su proyecto de ley de partidos a monseñor Núñez Collado

25/3/2017

 

Santo Domingo.-El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezado por su vocero, Radhamés Altagracia González, se reunió con monseñor Agripino Núñez Collado, con el propósito de impulsar la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como la de Garantía Electoral.

 

 

A juicio de González, las condiciones están dadas para sean logradas esas legislaciones y propuso que los cuatro proyectos sometidos al Congreso Nacional se pueden fundir y sacar lo mejor, a los fines de que el país cuente con una ley que regule los partidos políticos.

 

Durante el encuentro en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Núñez Collado, mediador con los partidos políticos en este tema, reveló que todavía no hay consenso entre algunos partido políticos en lo que tiene  que ver con el financiamiento y las primarias simultaneas.

 

Sin embargo, entiende que se ha ido creando una conciencia amplia en la sociedad, la nueva Junta Central Electoral y el presidente de la República sobre la necesidad de que estas leyes sean aprobadas.

 

Al final del encuentro, el primero de un programa de consultas con diferentes sectores de la sociedad dominicana, el bloque de diputados del PRD, entregó a Núñez Collado el proyecto de Ley de Partido Políticos elaborado por el partido blanco, para su ponderación.

 

En la reunión, participaron, además de González, los diputados Lucía Alba, Bernardo Colón, Santos Ramírez, Ramón Toribio, José Isidro Rosario, Héctor Feliz, David Herrera, Juan Maldonado y Miledys Suero.

Please reload

Please reload