top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Diputado Víctor Suarez visita embajador de Canadá y le informe sobre Grupo de Amistad Domínico-Canad


Santo Domingo.-Dando continuidad a las visitas de las diferentes embajadas representadas en el país, Víctor Suárez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, se reunió con el señor, Steve Côté, embajador de Canadá en el país, a quien informó sobre la conformación del grupo de Amistad Dominico-Canadiense y le entregó un ejemplar de los tomos con la historia de la Cámara de Diputados.


Suárez explicó al embajador sobre la conformación de las diferentes comisiones de los grupos de amistad, a fin de tener un acercamiento entre ambos.


“Nosotros queremos saber si ya su parlamento conformó los grupos de amistad, para que si no hay, se cree y así poder relacionarse ambos parlamentarios y ver que podemos enseñarles y que podemos aprender y que usted sepas que estamos a su disposición con el fin de que los vínculos se estrechen, ya que lo que queremos es ganar, ganar”, sostuvo.


Dijo además que quería dejar el legado de que cada embajador representado en el país, esté al tanto de que existe un congreso que está dispuesto a ayudar, cooperar y trabajar juntos con cada país representado, “ya que lo importante es que avancemos”.


De su la Steve Côté, manifestó sentirse agradecido ya que es la primera vez que un legislador le visita con el fin de que exista un intercambio, por lo que dijo estar dispuesto a colaborar en todo lo necesario a fin de que los vínculos se estrechen.


“Pienso que este acercamiento no se había realizado ya que llegué en momentos de elecciones nacionales, pero estoy muy contento de que usted haya venido a iniciar este acercamiento”, dijo


Es bueno la relación entre ambos países ya que tenemos muchos proyectos en el país, por lo que sería bueno que los legisladores de este grupo se acerquen para que así se involucren en los proyectos correspondiente a su respetivas provincia”, agregó.


Côté, quien estuvo acompañado de la oficial de Asuntos Políticos y Relaciones Públicas, Yamile Adames, colocó un pin de su país y otro pin a propósito de la celebración de los 150 años de historia de Canadá.


El grupo parlamentario Dominico-Canadiense está conformado por 15 diputados de las diferentes bancadas y presidido por Olmedo Caba; Esther Minyety,

vicepresidenta, y Tomas Botello, secretario.





34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page