top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan a director del CEA sobre reclamos de terrenos en Hato Mayor que no han sido entr


Santo Domingo.- Las Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota, para conocer su opinión sobre los reclamos de que terrenos que fueron asignados a campesinos mediante decreto, aún no han sido posesionados.


El presidente de la comisión, el diputado David Herrera, le explicó al funcionario sobre el contenido de una resolución sometida por el diputado Ronald Sánchez, donde recoge el reclamo de campesinos de su provincia, Hato Mayor.


En la misma se alega que el CEA no ha dado cumplimiento a los decretos 401-04 y 353-05 que ordena la transferencia de los terrenos para los programas de asentamiento agrario en la provincia de Hato Mayor.


Manifestó que los trabajos estaban bastante avanzados por el destituido director del CEA, por lo que se vieron obligados a hacer nuevamente la invitación al recién designado director del organismo oficial.


El pasado director del CEA, José Domínguez, cuando fue invitado a la comisión explicó que no había dado cumplimientos a los decretos, porque el Instituto Agrario Dominicano (IAD) no había solicitado al CEA la transferencia de los terrenos.


Mientras que el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, fue invitado a la comisión y explicó que no hay ningún inconveniente para dar cumplimiento a los referidos decretos.


En tal sentido Pedro Mota pidió a la comisión un plazo de 15 días para estudiar la situación y rendir un informe al respeto.


Los diputados acogieron la solicitud del funcionario, quien prometió que en su gestión se actuará apegado a la ley y con total transparencia.


En la reunión estuvieron presentes los diputados Ronald Sánchez proponente y vicepresidente de la comisión, Máximo Castro Silverio, Francisco Matos,


Francisco Mancebo, Francisco Santos, Luís Tejada, Napoleón López Rodríguez, Alfredo Rodríguez, Ramón Toribio, Antonio Colón, Manuel Bautista,


Virginia Mónica Lorenzo y Dionisio de la Rosa entre otros.






22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page