top of page
  • Foto del escritorprensacd

S.E. Alejandro Arias Embajador Dominicano en Brasil se reúne con el diputado Cleber Verde para Trata


El Diputado Cleber Verde (PRB-MA) recibió al Embajador de la República Dominicana en Brasil, Alejandro Arias Zarzuela, en la mañana del jueves (23), en su despacho de la Cámara de Representantes.


Durante la reunión, Verde ha confirmado su presencia en el Tercer Foro Parlamentario de Pesca y Acuicultura para América Latina y el Caribe, que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo en Santo Domingo, capital de República Dominicana. "Quiero confirmar nuestra presencia en el tercer foro patrocinado por la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Tuve el honor de coordinar la segunda edición del evento, que tuvo lugar en Brasil en 2015.


Asimismo, registre la creación del Grupo Parlamentario Brasil - República Dominicana, el resultado de una iniciativa de un congresista republicano, la Sra Rosangela Gomes, de Río de Janeiro. Somos socios de la República Dominicana. Creo que será una gran oportunidad para fortalecer las relaciones y los amigos, en una segunda etapa, se expanden económica relaciones entre los países ", dijo.


El embajador señaló que las relaciones internacionales van más allá de la relación entre los gobiernos. "Este vínculo entre las cámaras supondrá un impulso adicional este intercambio cultural. Comercio entre la República Dominicana y Brasil se mueve alrededor de $ 450 millones / año. Exportamos a Brasil, especialmente los productos hospitalarios y materiales quirúrgicos. Importado maquinaria y vehículos. Son componentes de mucho valor. Pero creo que todavía podemos mejorar en gran medida esta asociación ", dijo el embajador Alejandro Arias Zarzuela.


Por último, Cleber Verde dijo que asistirá a la ceremonia de apertura del Tercer Foro Parlamentario de Pesca y Acuicultura para América Latina y el Caribe, junto con cinco diputados brasileños. "Como presidente del foro, nos encontraremos con el protocolo de la mano a la presidencia de la República Dominicana, lo que impulsará el resto de la actividad", agregó.

81 visualizaciones0 comentarios
bottom of page