top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Diputados reciben visita colegas de Brasil



La Comisión Parlamentaria de Amistad Dominico-Braileña de la Cámara de Diputados que preside Luís Alberto Tejada, recibió a los colegas de ese país José Airton Cirilo y Cleber Verde, con los que intercambió impresiones de las relaciones bilaterales.


Durante un encuentro, en el Salón Hugo Tolentino Dipp, encabezado por el diputado Víctor Suárez, presidente de la Comisión permanente de Relacione Exteriores de la Cámara de Diputados, hablaron de los lazos de amistad, relaciones comerciales y culturales.


Los diputados brasileños, se encuentran en la República Dominicana, para participar de la celebración del “III Foro de Parlamentarios de la Pesca y la Agricultura de América Latina y el Caribe”, que será inaugurado este jueves.


El diputado Suárez destacó la importancia de esta visita porque de ella surgió la creación del Grupo de Amistad Domínico-Brasileño.


Cleber Verde, expresó su deseo de que empresarios de Brasil y República Dominicana aprovechen estas relaciones para el intercambio comercial.


Reveló que Brasil exporta hacia la República Dominicana 500 millones de dólares al año de diferentes productos.


“Tenemos mucho que vender a la República Dominicana, queremos emplear la balanza comercial favorable para los dos países”, expresó.


El diputado Suárez reveló que el embajador de la República Dominicana en Brasil, Alejandro Arias, fue el gestor de este encuentro con Verde y Cirilo, a los fines de que se intensifíquenlas relaciones bilaterales entre ambas naciones.


Participaron en el encuentro los diputados dominicanos Mirna Tejada, Jun Comprés, Juan Suazo, Rafael Arias, José La Luz, Juana Vicente, Máximo Castro Silverio, Robinson Diaz y Karen Ricardo, entre otros.




30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page