• prensacd

Diputados y dueños de farmacias discuten el servicio nocturno



Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Salud recibió este jueves a Rubén Céspedes, presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Farmacias y a Raúl Hernández Castaños, presidente de la Unión de Farmacias, con quienes hablaron sobre la iniciativa No. 04992-2016-2020- Cámara de Diputados.


En el encuentro, Juan Carlos Quiñonez, presidente de la comisión, manifestó que esta resolución de la Cámara de Diputados solicita al Ministerio de Salud Pública, adoptar las medidas necesarias para garantizarle a la población dominicana el servicio nocturno de farmacias, incluyendo también a las farmacias del pueblo PROMESE.


De su lado Rubén Céspedes, manifestó que en el país existen varias farmacias que dan el servicio 24 horas, pero que dada la situación de inseguridad que vive el país, tienen miedo.


“Nuestro deseo es laborar 24 horas, pues eso sería de mayor beneficio económico, pero la inseguridad que existe nos impide dar ese servicio, ya las personas no salen de noche y lo que quieren es que le envíen con delivery, pero para eso tendríamos que contar con un servicio de seguridad privado que no podemos, nosotros estamos en la mayor disposición, pero necesitamos del apoyo de ustedes”, sostuvo.


Mientras que Raúl Hernández dijo que, el problema es mucho mayor de lo que se cree, pues existe la ley, pero “que seguridad se le brindaría a una farmacia que de un servicio 24 horas, la verdad es que no podemos estar ajeno al problema de inseguridad que nos aqueja”.


“Si no hay garantía de seguridad, lamentablemente el comercio no puede dar el servicio, es penoso, pero este servicio va ligado a la seguridad, por lo tanto en un país que la seguridad este comprometida, no se puede dar ese servicio”, concluyó.


Varios legisladores opinaron, que los dueños de farmacias deben buscar alternativas, ya que este es un servicio necesario, el cual debe ser establecido, por lo cual deben buscar los mecanismos necesarios, para dar dicho servicio.

7 vistas