Diputados aprueba resolución solicitando instalación del Sistema 9-1-1 en la provincia La Altagracia.

5/4/2017

 

 

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual le solicita al presidente Danilo Medina, la cobertura del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad  (9-1-1) y la construcción  de sendos edificios para alojar  oficinas gubernamentales y el Palacio de Justicia,  en la provincia La Altagracia.

 

La iniciativa de la autoría de los diputados  Juan Julio Campos y Hamlet Melo,  establece que la prestación de los servicios públicos debe responder a los principios de universalidad, accesibilidad, eficiencia, transparencia, responsabilidad, continuidad, calidad y razonabilidad, con la finalidad de satisfacer las necesidades de interés colectivo.

 

Los diputados también aprobaron en única lectura una resolución mediante la cual se declara de prioridad nacional el rescate del Parque Nacional de Valle Nuevo.

 

La iniciativa del diputado Fidelio Despradel establece en uno de sus considerandos que el Parque Nacional Valle Nuevo es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, establecido por Ley Sectorial de Áreas Protegidas (202-04).

 

Dice que este parque es la principal fuente de producción de agua en el país, en la cual nacen unos 769 cuerpos cabeceras de ríos que forman parte de las cuencas de los ríos: Nizao, La Cueva, Ocoa, Grande,  o del Medio, Yuna y algunos afluentes del Río Yaque del Norte, aportando de forma directa sus caudales a 6 de las principales presas del país.

 

En la sesión de este miércoles los diputados aprobaron también una resolución que solicita al presidente Danilo Medina la construcción de viviendas para los habitantes que residen en los pabellones del Km.28 del municipio de Pedro Brand.

 

De igual forma fue aprobada una resolución mediante la cual solicitan al presidente Danilo Medina, para que instruya al Ministerio de la Presidencia, vía Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), para la construcción de viviendas o inclusión en los programas habitacionales de las familias afectadas por los fenómenos atmosféricos que devastaron sus viviendas, en las comunidades de la provincia Duarte.

 

También aprobaron una resolución mediante la cual los diputados reconocen a la señora Cristina Francisco Reyes por ser líder y pionera en la defensa de las personas con discapacidad.

 

 

Please reload

Please reload