top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Presidenta Cámara de Diputados felicita a los comunicadores al celebrarse el Día Nacional del Period



Santo Domingo.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, felicitó a los comunicadores con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional de Periodistas.


“Aprovechamos desde este hemiciclo para darles las más calurosas felicitaciones a todos y de manera especial, a cada uno de los representantes de los medios de comunicación, que día tras día nos acompañan desde nuestra labor de legislar a favor de la nación y ellos en la búsqueda constante de las informaciones que les sirven al país”, expresó Lucía Medina al tomar un turno en la sesión.


Indicó que la fecha es propicia para externar el respecto que se merecen los periodistas y sobre todos a los hombres y mujeres que de una forma u otra hace el ejercicio de su profesión apegados siempre a la verdad.


“El periodista debe permanecer siempre como un vigilante, guardián de la verdad, solamente de la verdad, de la autenticidad que desde estos estamentos públicos, nosotros y ellos desarrollan”, manifestó la representante de San Juan de la Maguana.


Destacó que los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional realizan su labor con objetividad, como contrapeso de las acciones que realizan los diputados y diputadas desde la alta casa de la democracia dominicana.


La felicitación fue extensiva a los diputados y diputadas que también ejercen la labor de periodistas desde diferentes medios de comunicación.


Con motivo del Día Nacional de los Periodistas, el Departamento de Comunicación de la Cámara preparó un documental destacado la importancia que tiene para la democracia el 5 de abril, fecha en que el patriota José Núñez de Cáceres fundó el primer periódico dominicano, que tuvo como nombre “El Telégrafo Dominicano”.



28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page