top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados se reúnen con los representantes ante el Parlacen


Santo Domingo.-El grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Parlacen sostuvo este jueves su primera reunión de trabajo a los fines de acordar la agenda respectiva a los próximos meses.


Los parlamentarios fueron recibidos por el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Víctor Suarez, quien motivó a sus homólogos a trabajar en pro de la integración centroamericana.


Una de las funciones del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), es ser un órgano de planteamiento, análisis y recomendación sobre asuntos políticos, económicos, culturales de interés común, con el fin de lograr una convivencia pacífica dentro de un marco de seguridad y bienestar social que se fundamenta en la democracia representativa y participativa, en el pluralismo y en el respeto de las legislaciones nacionales y al derecho internacional.




De su lado, Gloria Reyes, presidenta de la referida comisión destacó algunos de los objetivos del PARLACEN que es analizar asuntos políticos, económicos, sociales y culturales comunes y de seguridad, del área centroamericana.


La congresista reafirmó su compromiso de cooperación a los fines de facilitar la colaboración entre el Parlamento Centroamericano y la Cámara de Diputados.


“Tenemos algunos temas pendientes y este primer contacto será vital para que podamos encaminar algunas acciones que debemos hacer, tenemos pendiente un acuerdo de cooperación del año 2014 que está en manos de la Cámara de Diputados de nuestro grupo, sé que algunos de ustedes participaron en este proceso, por lo que este momento es preciso para que retomemos estas iniciativas”, precisó.


Del mismo modo, el vicepresidente de la junta directiva para la República Dominicana, Santiago Rodríguez, señaló que el parlamento como órgano político tiene una gran importancia en todo lo relacionado a los proyectos que tienen que ir la Cámara de cada país, lo cual es preponderante, por tanto, “es adecuado para nosotros mantener este canal de comunicación e interacción a través de este grupo de amistad”.



Enfatizó el congresista que en estos momentos su mayor objetivo es lograr una mayor vinculación entre los parlamentarios en pro del bienestar del país.




También, los diputados al PARLACEN que participaron en la reunión fueron: Sergia Elena de Séliman, Martha Pérez, Franklin de la Cruz, Mirelys Uceta, Carlos Guzmán y Ramón Emilio Goris.


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page