• prensacd

Cámara de Diputados recibe embajador de Marruecos Zakaria El Goumiri




Santo Domingo.--El grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Marroquí de la Cámara de Diputados recibió este jueves la visita de cortesía del embajador de Marruecos en la República Dominicana, Zakaria El Goumiri.


El diplomático fue recibido por los integrantes del grupo, encabezado por su presidente, Henry Meran, y Víctor Suarez, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del cuerpo legislativo.


El Goumiri, durante el encuentro dio a conocer a los congresistas el interés que tiene su nación de reforzar sus relaciones con América Latina y El Caribe, considerando la República Dominicana como una gran plataforma para fortalecer los acuerdos de cooperación bilaterales, y las relaciones de paz y tolerancia.


Así como facilitar las visitas, diálogos, elaboración de foros y otros encuentros importantes para ambos países.


De su lado, Meran resaltó los vínculos que unen a la nación dominicana con el Reino de Marruecos, y en ese sentido, reseñó la visita al país de una delegación parlamentaria de Marruecos en el año 2014 al congreso dominicano, que posteriormente fue recibida en ese entonces, por el presidente de la República.


Del mismo modo, citó al emisario algunos acuerdos importantes efectuados entre ambas naciones, entre ellas: Acuerdo de Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, Acuerdo de Cooperación Turística, Memorándum de Entendimiento para la Facilitación del Comercio entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno del Reino de Marruecos, Acuerdo de Suspensión de Visas en Pasaportes Diplomáticos, Oficiales, Especiales y de servicios entre el gobierno de la RD y ese país, comunicado conjunto entre la RD y el Reino de Marrruecos del año 2002, entre otros.


El congresista enfatizó que dichos acuerdos testifican las buenas relaciones creadas por la nación dominicana con el Reino de Marruecos, en tan poco tiempo, y la intención que tiene el país de que esos vínculos serán cada vez más fortificados.


El enviado que se hizo acompañar también por el Ministro Consejero de su país, Nour-Eddine Halhoul y con el Consejero Mohammed Setti, fueron recibidos además por los legisladores


Rogelio Genao, Marcos Cross, Lucia Alba, Gloria Reyes, Noris Medina, entre otros diputados y diputadas.


136 vistas0 comentarios