Diputados escuchan opinión de varios expertos sobre la ley sectorial forestal

 

 

 

Santo Domingo.-   Con el propósito de dotar al país de una ley  sectorial-forestal, la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados escuchó la opinión de expertos de diferentes instituciones que tienen que ver con el sector.

 

El presidente de la comisión, el diputado Francisco Matos, explicó que esta iniciativa  forma parte del pool de proyectos importantes de las que han sido apoderados

 

Recordó que ya se aprobó la ley de biodiversidad, la ley de seguridad biotecnológica, entre otras

 

Indicó que se trata de un ejercicio de socialización del proyecto, donde se escuchará a los distintos sectores  relacionados a este tema.

 

De esa forma los integrantes de la comisión procedieron a escuchar a los señores, José De Moya,  de la Cámara Forestal; Manuel Serrano, viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Carmen Serrata, directora de la Reforestación y Fomento Forestal, del Ministerio de Medio Ambiente, Mario Fernández, del Consejo Directivo de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID);  Ricardo García,  del Jardín Botánico, entre otros.

 

José De Moya, a nombre de la Cámara Forestal,  expresó que el proyecto de ley es una necesidad para el país, debido a que el sector necesita de un marco jurídico que lo ampare.

 

Todos los participantes al igual que De Moya expresaron su beneplácito por tan importante iniciativa, la cual viene a contribuir con el manejo de la foresta en la República Dominicana.

 

El presidente de la comisión expresó que los diputados trabajan sin desmayo para lograr la mejor ley posible para el sector de la foresta en la República Dominicana.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Máximo Castro Silverio, Catalina Paredes, Mariano Montero, Mileddy Suero, Dionisio de la Rosa, Alfredo Pacheco, Amado  Díaz, Ana Peña, Besaida González, Elsa León, Francisco Liranzo, Santo Ramírez, entre otros.

 

Please reload

Please reload