• prensacd

Asuntos de Género de la Cámara de Diputados inició este diplomado "Género en el quehacer legisl

La Comisión Permanente de Asuntos de Género de la Cámara de Diputados inició este viernes el diplomado "Género en el quehacer legislativo", dirigido a empleados y funcionarios de la institución.


Las palabras de apertura al adiestramiento estuvieron a cargo de las congresistas Besaida González y Lya Díaz de Díaz, integrantes de la Comisión de Asuntos de Género, quienes de lado de la señora Lourdes Contreras, coordinadora del Centro de estudios de género de la universidad INTEC, invitaron a los presentes a sacar el mayor proyecto a ese ciclo de formación en pro de su enriquecimiento personal y legislativo.


Para tales fines, la experta en tecnología de la información y comunicación, Laura Bretón, disertó el tema "el uso de la tecnología y estrategias de comunicación", en el cual los asistentes aprendieron como dar mejor usos a esos recursos tecnológicos en su labor legislativa.


En ese sentido, Bretón, habló sobre el impacto de la sociedad de la información y el impacto de la misma en nuestra forma de comunicarnos y la apertura al acceso de más información.


“Antes para tener información sobre cualquier tema teníamos que invertir tiempo, recursos económicos para trasladarnos a una biblioteca, teniendo el riesgo de lo que buscamos no esté ahí, mientras que ahora a solo un clic podamos adquirir cualquier información que nos interese”, resaltó la versada.


El lenguaje comunicacional en las redes sociales más importantes del mundo como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros, fueron algunas de las técnicas que el personal de la Cámara de Diputados aprendió en este interesante curso.


Igualmente, abordó la importancia de las redes sociales para el activismo en el país, citando que en el mismo existen 5 millones 410 mil 149 cuentas de internet, correspondiente esto al 50% de la población dominicana.


Con respecto a las tres redes sociales de mayor trascendencia en el mundo, dijo que Facebook en República Dominicana tiene 4 millones, 400 mil usuarios, Instagram 2 millones 500 mil, y Twitter 2 millones 100 mil usuarios.


También, la tecnóloga externó a los presentes la importancia de respetar la privacidad, así como los derechos humanos de los demás usuarios a la hora de hacer publicaciones en los diversos medios sociales.


El diplomado tendrá una duración de cuatro semanas en el que los empleados de la entidad legislativa aprenderán temas como: Liderazgo y Estrategias Comunicacionales, La Agenda Nacional e Internacional de Género, Transversalidad de género, Ciudadanía, derechos humanos y paridad política, entre otros.



45 vistas0 comentarios