• prensacd

Cámara de Diputados reconocerá  directora local de la organización Mensajero de la Paz


Santo Domingo.--Con el fin de conocer la labor filantrópica que realiza la señora Cristina Liranzo Ulloa a favor de la niñez dominicana, la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados realizó una visita de cortesía a los hogares de niñas Doña Chucha y Madelaes.


Gloria Reyes, presidenta interina de la comisión, manifestó que el propósito de la visita fue verificar el trabajo realizado por la señora Liranzo es digno del reconocimiento que se está solicitando.


Escolástica de León directora del hogar Doña Chucha desde el año 2002, destacó la labor realizada por la señora Liranzo, quien es la representante de la organización Mensajero de la Paz en la República Dominicana, y quien desde el 2006 colabora en la alimentación.

Recalcó que además equiparon el comedor y la cocina de ese hogar.


“Este hogar, que alberga 79 niñas proveniente de hogares desintegrado, con problemas de drogas, maltrato y tiene una matrícula abierta para niños necesitados, quienes se pasan todo el día y se retiran al finalizar la tarde”, dijo.


Nosotros existimos porque esto es una obra de Dios, por esa razón se ha mantenido desde su fundación en San Cristóbal, el año 1920, con su fundadora la señora María Victorina de la Cruz, “doña Chucha” y gracias a personas como Cristina Liranzo, una persona que ha mostrado una verdadera preocupación por la niñez y a través de Mensajero de la Paz, se ha ocupado de ayudar este hogar. Agregó.


Al morir doña Chucha en 1967, se designa a María de la Nieve Sierra para que dirija el hogar quien en 1971 lo registra con el nombre de Doña Chucha, en honor a su fundadora.


De igual manera se visitó el hogar María de la Esperanza - MADELAES-, en donde la señora Victoria Beltrán –María Elena-, directora del hogar, dijo que desde su fundación en 1995 la señora Liranzo ha aportado en ese hogar, dijo además que es una persona muy dedicada a los niños, con una vocación de servicio envidiable.


“Estas 47 niñas se han mantenido en gran parte a ese laborioso trabajo realizado por María Cristina, una mujer con una entrega y dedicación como pocas personas, ella ahora mismo está en Haití, pero se mantiene siempre en comunicación con nosotros y ella personalmente apadrina algunas niñas”, sostuvo.


De su lado, Luis Rafael Sánchez, presidente cesante de la comisión, y uno de los proponentes de la resolución para el reconocimiento, dijo que la comisión estaba realizando esta visita en virtud de constatar los valiosos aportes a favor de la niñez realizados por la señora Liranzo, quien será reconocida por esta institución.


En el recorrido estuvieron los diputados, Luis Rafael Sánchez, Sandra Abinader, Antonia Suriel, Ana Emilia Báez Santana, Adalgisa Abreu Polanco y Damarys Vásquez.



28 vistas