top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de  Diputados rechaza sentencia que coloca en lista  negra al país por supuestamente violar d


Santo Domingo.- Diputados de todos los partidos rechazaron hoy el informe emitido por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), donde colocó en la lista negra a la República Dominicana por supuestamente violar los derechos de los hijos de descendientes haitianos que residen en el país.


La presidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina, consideró injusto el informe del organismo regional


Al encarar este informe, donde también se incluyó a Cuba y Venezuela, Lucía Medina explicó que se produjo precisamente cuando el país firmaba un acuerdo comercial con el gobierno haitiano.


La legisladora de San Juan de la Maguana en ese sentido respaldó los planteamientos del vocero de los diputados de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, quien pidió el rechazo de este informe.


“Con el informe de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, estuvo una decisión no solo desproporcionada, excesiva, abusiva, improcedente de poner en la lista negra a un gobierno que se ha caracterizado en todas sus partes por el respeto de las libertades públicas y por el respeto de los Derechos Humanos”, precisó Gustavo Sánchez, al tomar un turno previo en la sesión de este miércoles.


Recordó que esta corte es un órgano de trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), “de triste recordación para el pueblo dominicano”.


Dijo que el país está pagando las consecuencias del pedido que hizo el presidente de la República, Danilo Medina, para que la OEA se retrate por la triste participación en la intervención al pueblo dominicano en el 1965.

“Si es esa la culpa que nosotros como pueblo digno estamos pagando bienvenida sea. Nunca absolutamente nunca nos vamos a postrar a los brazos de nadie”, explicó.


También respaldaron la posición los diputados Máximo Castro Silverio, vocero del Partido Reformista Social Cristiano; Dionisio de la Rosa, del Partido Revolucionario Moderno, y de Ricardo de los Santos entre otros.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page