• Elvira Guillén

Diputados se reúnen con el embajador de Israel en el país


Santo Domingo.-El Grupo Parlamentario de Amistad Domínico-Israelí, que preside la diputada Karen Ricardo, organizó un conversatorio con el embajador de Israel, Daniel Saban, quien ofreció contactar expertos de su país para que le ilustren a los dominicanos de cómo administrar el agua.


“En materia de agua Israel es un modelo, tiene agua para aportar a Jordania y otros países del Medio Oriente”, expresó el diplomático.


El embajador en la República Dominicana, quien habló con motivo de conmemorarse el próximo 14 de este mes el 69 aniversario de la independencia de su país, manifestó que sus técnicos también pueden colaborar con el desarrollo de la agricultura, tecnología y en otras áreas.


Destacó que Israel, un país del Medio Oriente, habitado por más de seis millones de personas de diferentes culturas con expertos en diferentes especialidades.


La diputada Ricardo acordó con más de 27 diputados presentes en el conversatorio, reunirse en otro escenario con Saban, a los fines de coordinar para aprovechar estas ofertas.


Por otro lado, Saban explicó a los presentes en el conversatorio, realizado en el Salón Hugo Tolentino Dipp y a decenas de invitados, que la guerra actual que se lleva a cabo en Siria y la lucha con el Estado Islámico repercute directamente en la República Dominicana.


“Esto tiene un impacto directo en los bolillos de los dominicanos, porque si la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) decide aumentar el petróleo, eso repercute de manera negativa en muchos países, entre ellos la Republica Dominicana”, manifestó.


Se trata de la primera reunión del Grupo Parlamentario de Amistad Domínico-Israelí, de la Cámara de Diputados. En ella, también participaron decenas de representantes de la sociedad civil.


A final, Saban recibió un libro, que le obsequió la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, a través de varios diputados.

25 vistas0 comentarios