top of page
  • Foto del escritorprensacd

Presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado reciben delegación de Colegio Interamericano de D



Santo Domingo.- Los presidentes de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, y del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibieron hoy una delegación del Colegio Interamericano de Defensa (CID), encabezada por su directora, la señora Martha Elizabeth Herb, representante de los Estados Unidos de América.


El recibimiento se produjo en el salón Hugo Tolentino Dipp, donde la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina pronunció las palabras de bienvenida.


“Esta delegación que visita la República Dominicana recoge los temas concerniente a Seguridad y Defensa”, explicó Lucía Medina.


Mientras que Pared Pérez expresó que el tema de defensa y seguridad nacional es de primer orden en todos los países.


Al dirigirse a los estudiantes del CID, que acudieron al acto, el legislador explicó que en décadas atrás la defensa y la seguridad nacional giraban su atención en temas que hoy en día han pasados a un segundo y tercer plano.


En ese sentid recordó las décadas de los 60s, 70s y 80s como consecuencia de la existencia de dos polos que estaban marcados por el tema ideológico.

“Pero hoy en día como consecuencia de la caída del muro de Berlín y de la Unión Soviética, son otros temas los que merecen la atención sobre la defensa y la seguridad nacional en nuestros países”, explicó Pared Pérez.


Indicó que temas como el terrorismo, la migración y el narcotráfico en nuestros países se están enfocando, cuando tratan lo relativo a la inherencia y la seguridad nacional.


El ministro de Defensa, Rubén Darío Sem estuvo representando por el vice ministro y vicealmirante, Félix Alburquerque, quien agradeció y calificó de histórico el recibimiento de los estudiantes del CID.


Concluido el acto protocolar de bienvenida los integrantes de la clase 56, integrados por 61 estudiantes de 16 países que actualmente cursan la maestría de Seguridad y Defensa, se reunieron con los miembros de las Comisiones Permanentes de Defensa y Seguridad de ambas cámaras.


Los estudiantes son de países como Brasil, Panamá y República Dominicana, con el objetivo de conocer los programas que se están desarrollando en materia de seguridad y defensa en la región.


La comitiva del CID también estuvo integrada por el mayor general Jorge Cardoso Martins, jefe de la delegación de Brasil ante la Junta Interamericana de Defensa; el general de brigada Julio Ernesto Florián Pérez E.R.D., agregado militar y policial de República Dominicana en Washington y jefe de la delegación dominicana ante la Junta Interamericana de Defensa.


La actividad fue presidida además por los presidentes de las Comisiones de Seguridad y Defensa, Elías Serulle y Adriano Sánchez Roa, de la Cámara de Diputados y del Senado; y Romberg Ferreira Da Cunha, entre otros.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page