top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Comisión de Obras Pública rendirá informe favorable para que Metro Santo Domingo sea llevado a Los A



Santo Domingo.- La Comisión Peramente de Obras Públicas y Comunicación de la Cámara de Diputados rendirá al hemiciclo en los próximos días un informe favorable a una resolución que le fue presentada solicitando la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo hasta el municipio de Los Alcarrizos.


La iniciativa del diputado de Santo Domingo Oeste, Domingo de León, encontró el visto bueno de los integrantes de dicha comisión, quienes tomaron en cuentas los constantes y prolongados entaponamientos que se forman en la Autopista Duarte.


El legislador explicó que en el municipio de Los Alcarrizos los tapones dejan grandes pérdidas económicas al gobierno y a las personas que viven allí.


Por lo tanto considera que al igual que como ha sido llevado el Metro a los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, Los Alcarrizos también debe ser dotado del moderno sistema de transporte.


El presidente de la comisión, el diputado Tobías Crespo, explicó al proponente de la iniciativa que la primera vez que estuvo con el director de la Oficina de Reordenamiento del Transporte (OPRET) en el 2005, Diandino Peña, el trazado de la Segunda Línea del Metro llegaba hasta el municipio de Los Alcarrizos.


Indicó que el propio presidente Danilo Medina anunció cinco grandes terminales de pasajeros entre los que figura el municipio de Los Alcarrizos.


El legislador en su resolución pide al presidente Danilo Medina tomar las medidas que sean de lugar, para que la segunda línea del Metro sea llevada de la Estación María Monté, en el kilómetro 9, hasta el municipio Los Alcarrizos.


La iniciativa contó el respaldo de los diputados Tobías Crespo, Hugo Fortuna, Miguel Espinal, Afif Rizek, Ricardo de los Santos y Ángel Ovelio Ogando.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page