top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Competidores olímpicos reconocen labor presidenta Cámara de Diputados.


Santo Domingo.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, recibió una placa de reconocimiento de parte de la Federación de Competición Olímpica para Discapacitado (Fedcode).

La distinción le fue otorgada por su ¨Gran Labor en todo lo largo de su vida para la sociedad dominicana¨.

En representación de la presidenta del organismo legislativo recibió la placa el diputado Carlos Alberto Amarante, quien dijo que desde la Cámara de Diputados ¨siempre estaremos dispuestos a apoyar actividades como esta¨.

Saludó el esfuerzo de los atletas discapacitados, tras señalar que pueden transmitir energía positiva y motivación a otros.

¨Lo que ustedes hacen es maravilloso, se trata de una disciplina incluyente¨, agregó Amarante.

De su lado, el presidente de Fedcode, Héctor Rodríguez Germosén, creador del sistema de combate y forma sincronizada para personas con discapacidad, dijo que la delegación dominicana, que tiene cerca de dos años de fundada, ya ha viajado a los Estados Unidos.

Explicó que más de 15 países practican este deporte y manifestó que cuentan con el apoyo de ocho organizaciones, pero le falta incentivo económico para otros viajes pautados hacia Cuba y Costa Rica.

En tanto que, Vicente Mejía, quien representó al ministro de Deportes, Danilo Díaz, expresó que el ministerio apoya a todos los segmentos de la población sin importar que tengan condiciones especiales.

¨El ministerio está claro que el deporte es también para los que se esfuerza, los que siempre tendrán una mano amiga¨, concluyó.

En la actividad, celebrada en el Club del Legislador, los atletas hicieron una exhibición de lucha cuerpo a cuerpo, incluyendo no videntes.

Participaron además de Amarante, los diputados Alexis Jiménez y Luís Henríquez.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page