top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Diputados gestionan construcción de CAIPI en La Victoria




Santo Domingo.--La Comisión de Presidencia de la Cámara de Diputados, que preside Gregorio Reyes, realizó dos descensos en sendos terrenos ubicados en el Distrito Municipal de La Victoria, a los fines de gestionar la construcción de un Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) o la Familia (Cafi).


El primero de los predios, de 10 mil metros cuadrados, tramitado por la diputada de ultramar, Anny Báez, será donado al Gobierno por la Fundación Internacional Divino Niño, radicada en España. Está ubicado en el sector Villa Primavera.


El segundo, de mil 20 metros cuadrados, ubicado en Los Mañones, es propiedad de la Fundación Jardín de Infante Avenezer, cuya presidenta es la señora Albairis Amador.


Durante el recorrido, en el que participaron el alcalde, Ramón Hernández, y Rafael Jiménez Lora, encargado de Relaciones con la Autoridades y Gobiernos Locales, de los Programas Especiales de la Presidencia; el diputado Reyes, expresó que la Cámara de Diputados hará lo que esté a su alcance para apoyar estos programas.


Dijo que se trata de una labor social en pro del desarrollo intelectual de los niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad, los que a partir de ahí ingresan a las escuelas preparados en los que tiene que ver con su disciplina.


De su lado, la diputada Báez, definió los CAIPI como un programa extraordinario para la población infantil.


“Esperamos que dentro de poco podamos ver los CAIPI y Cafi en La Victoria, todo es posible, si hay voluntad para hacer las cosas”, expuso.

En tanto que el alcalde Hernández dijo que se necesitan centros como los arriba señalado para que en el mañana no “tengamos analfabetos”.


Manifestó que hay que disponer de los recursos económicos necesarios para que nadie se quede sin saber leer ni escribir.


Resaltó que el gobierno tome cuenta la niñez en el distrito municipal de La Victoria, perteneciente al municipio Santo Domingo Norte.


A los descensos también asistieron los diputados miembros de la comisió, Miledys Suero, Damaris Vásquez y Betsaida González, así como Nicolás López, como invitado. También participó el padre Abad Moreno, quien administra los terrenos de la Fundación Internacional Divino Niño.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page