• María Virgen Ortíz M.

Diputados escuchan al jefe de la Armada sobre resolución pide rescate de los muelles del país




Santo Domingo.-La Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados recibió la visita del vicealmirante Miguel Peña Acosta, comandante de la Armada de la República Dominicana, para ofrecer su opinión en torno a una resolución que pide mejorar las condiciones de los muelles del país


Peña Acosta explico las condiciones en que se encuentran los equipos de dragas en el país, los que serían utilizados para esos trabajos


El vicealmirante presentó un video donde mostró el deterioro que presenta la mayoría de los muelles del país y manifestó que su visita giraba en torno a buscar una solución a la problemática que están presentando los mismos, a fin de que puedan tener el funcionamiento adecuado.


“Nosotros recomendamos que se realicen las batimetrías de lugar a fin de identificar los niveles de sedimentación por áreas y determinar los volúmenes a dragar, realizar dragados en las zonas afectadas y elaborar un plan de control de sedimentos”, dijo.


Hemos traído por escrito, nuestra recomendación de los equipos para dragados, con todos sus accesorios, de bajo costo, facilidad de operación y alta eficiencia”. Agregó.


El presidente de la comisión, Ruddy Hidalgo, manifestó que esta comisión está trabajando arduamente a fin de que el país pueda adquirir los equipos necesarios a fin de mitigar los problemas que afectan a la agricultura, a foresta, al desarrollo del turismo y del comercio por el deterioro de los muelles del país.


¨Vamos a empoderar los sectores que tienen que ver con esto de adquirir los equipos, a fin de aunar esfuerzos hasta lograr este objetivo”, dijo.


Casi todos los miembros de esta comisión somos de provincias costeras, y tenemos un compromiso con nuestras provincias ya que todos los muelles están sedimentados, razón por la que trabajaremos hasta ver el problema resuelto, agrego.


Los diputados Juan Medina, Miguel Ángel Jazmín y Luis Vargas manifestaron que con la adquisición de estos equipos se atraerían más turistas para el país, por lo que generaría más ingresos y más empleos

“Esto no debe tener nivel de discusión, lo que hay que hacer es actuar”, concluyeron.


Los legisladores Ruddy Hidalgo, José Isidro Rosario, Mariano Montero, Manuel Sánchez, Luis Vargas, Juan Medina, Nancy Santos, Napoleón López Rodríguez y Miguel Ángel Jazmín, y Néstor Juan Muñoz, recibieron a Peña Acosta en el salón Luis José González, de este órgano cameral.


10 vistas