top of page
  • Foto del escritorprensacd

Legisladores dominicanos se reúnen con diplomáticos coreanos



Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y el Grupo de Amistad Dominico-Coreano,recibió la visita de cortesía de una delegación coreana, integrada por 12 congresistas de esa nación.


La delegación, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Corea, Choi Kyung Hwan, fue recibida por su presidente, Fausto Ruiz, así como Lucía Alba, coordinadora general de los grupos de amistad del cuerpo legislativo, y un grupo de diputados de los distintos partidos.


La también presidenta de la Comisión de Cultura, al recibir a los invitados dijo que los congresistas han seguido de cerca las contribuciones que Corea ha hecho a la República Dominicana en matera de agricultura, salud, defensa y finanzas.


En tanto, Kyung, expresó a los diputados estar agradecido del recibimiento y la atención ofrecida por los legisladores en la Cámara de Diputados.


Señaló que la visita de la delegación al país está enmarcada dentro de una agenda de visitas por toda América Latina y El Caribe, para ofrecer toda la ayuda necesaria que vaya en pro del desarrollo de esas naciones.


En ese sentido, detalló que en el aspecto agronómico, su país instaló en la provincia de Azua una agencia de agricultura que con su tecnología moderna ayuda al cultivo de sandía y melón.


Al referirse al interés que tiene Corea en el turismo local, señaló que la República Dominicana debe reforzar su seguridad interna para que los ciudadanos de su país puedan aumentar sus visitas al territorio dominicano.


Con respecto al tema deportivo, los parlamentarios admiraron el éxito que ha tenido el país caribeño en el béisbol de Grandes Ligas, lo cual entre risas y aplausos, les llevó a pedirles a los diputados presentes en la reunión, que les revelará cual es el secreto de sus éxitos a nivel internacional.


“Estamos fascinados de la capacidad que tienen ustedes para ser exitosos en el béisbol, unos 60 dominicanos han jugado con nosotros en la liga coreana”, manifestó admirado el congresista.


Finalmente, el diputado Ruiz, en nombre del grupo que preside, dijo a los delegados que la Cámara de Diputados está interesada en mantener y fortalecer una relación dominico-parlamentaria más estrecha.


La delegación de asambleístas coreanos estuvo integrada por: Kang Seogjin, Baek Seung Joo, Lee Man Hee, Klm Hyunkwon, Uhm Yong Soo, Kang Manwon, Kang Eun-Mi, Kim Byung-yun, Yang Seokhwan, Hwang Inyong, y Choi Hanah.


En el encuentro estuvieron los diputados: Juan Julio Campos, David Herrera, Franklin Romero, Guido Cabrera, Leivin Suriel, Jean Luis Rodríguez, así como Miladys Suero, Adelis de Jesús Olivares, entre otros.




48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page