• Elvira Guillén

Cámara de Diputados recibe visita del embajador Uruguay



Santo Domingo.--Durante una visita de cortesía al Grupo de Amistad Domínico-Uruguayo de la Cámara de Diputados, el Gobierno de Uruguay ofreció su colaboración a la República Dominicana en los aspectos legislativos que tienen que ver con el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y el del Régimen Electoral.


Al ser recibido por el presidente de este grupo, el diputado Radhamés González y otros miembros; el embajador de Uruguay en el país, Raúl Juan Pollak Giampietro, aseguró que su país tiene leyes muy avanzadas en ambos aspectos.


Afirmó que Uruguay tiene instrumentos democráticos que pueden servir de base para la implementación en la República Dominicana de ambas legislaciones.


Asimismo el funcionario uruguayo, quien se desempeñó como su-director general adjunto para Asuntos Políticos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores en su nación en el período 2010-2012, entre otros cargos, también ofreció su colaboración en asuntos culturales.


Pollak Giampietro, quien ocupó además el cargo del miembro del Consejo Directivo del Instituto Antártico del Uruguay, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibió de parte de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, representada por la legisladora Lucía Alba, un ejemplar de la Constitución Dominicana y un calendario con el padre de la Patria Juan Pablo Duarte.


En la actividad, efectuada en el salón Rafaela Alburquerque participaron además de González y Alba, los diputados Bernabé Colón, Ramón Francisco Toribio y Osiris Milcíades.

38 vistas