top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Comisión de Cámara de Diputados visita residencia estudiantil



Santo Domingo.-Con el objetivo de conocerlas necesidades de los estudiantes de la Residencia Estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ubicada en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, la Comisión Permanente de la Juventud de la Cámara de Diputados realizó un descenso en el lugar.


Elías Báez, presidente de dicha comisión, prometió a los 115 estudiantes que residen en el lugar que visitará las entidades que tienen que ver con los jóvenes, a los fines de mejorar las condiciones en que viven.


Adelantó que varios legisladores someterán una resolución para que la Cámara de Diputados y la Cámara de Cuentas dispongan que sean auditados los fondos que recibe la UASD del Presupuesto Nacional.


¨Buscamos que los que reciben los recursos sepan administrarlos, seremos las voces de ustedes en la Cámara de Diputados, la prensa y ante los ministerios, manifestó el diputado Báez.


Dijo que también visitarán la Residencia Estudiantil de Emgombe, en Herrera y las instalaciones de la academia para conocer sus planes en favor del estudiantado.


“Esta comisión está dispuesta a ayudar a los jóvenes sin bandería política, junto a una delegación de la Federación Dominicana de Estudiantes Dominicanos (FED), coordinaremos las visitas, expresó.


En el descenso, realizado en el edificio que aloja estudiantes de escasos recursos del interior del país, que cursan distintas carreras, participó el presidente de la FED, Jimmy Zapata, quien comunicó las precariedades por la que atraviesan los bachilleres, entre ellas falta de alimentación, un servicio de trasporte precario y edificación en estado deplorable.


Demandó la construcción de más extensiones de la UASD en 12 provincias faltantes y l implementación de políticas pública para mejoría delos estudiantes, entre ellas que puedan insertarse en el mercado laboral cuando concluyan sus respectivas carreras universitarias, entre otras.


De su lado Isaías Martínez, director de Bienestar Estudiantil, y Freddy de los Santos, director de la Residencia Estudiantil mostraron a los diputados las condiciones del edificio de 12 plantas y les solicitaron que intercedan ante el Ministerio de Obras Públicas que tiene en carpeta su remodelación.


La estructura, que cuenta con una sala de informática con cinco computadoras, tiene un área de lavado inservible, habitaciones abandonadas, biblioteca sin un solo libros, los ascensores dañados y problemas con el suministro de agua. Para abastecerse deben subirla a onceavo piso.


Participaron los diputados Luís Alberto Tejada, Jean Luís Rodriguez, Ceila Encarnación e Ivania Rivera.




18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page