top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Embajador de Canadá destaca relaciones y cooperación entre su país y RD


El embajador de Canadá en la República Dominicana, Steve Coté, destacó la cooperación entre ambos países, las cuales se remontan a más de 60 años al tiempo de ofrecer a diputados su colaboración para atraer más inversionistas.

Durante una visita de cortesía al Grupo de Amistad Dominico-Canadiense de la Cámara Diputados que preside Olmedo Caba, el diplomático dijo que esa contribución debe ir más allá del turismo.

De su lado, Caba, manifestó que nuestro país desea fortalecer las relaciones con Canadá, nación que calificó como un ejemplo de la democracia.

“Queremos fortalecer nuestra relaciones con ustedes, queremos relaciones directas con el Parlamento canadiense”, expuso el legislador.

Datos de la Embajada de Canadá dan cuenta de que su país tiene importantes intereses comerciales en la República Dominicana, principalmente en los sectores de la minería, finanzas y manufacturas.

Resaltan que se trata del inversionista foráneo más activo en este país, hasta el punto de que sigue siendo el segundo destino en el Caribe más popular de los canadienses y el sexto en el mundo.

En el 2016, las exportaciones desde la República Dominicana hacia Canadá fueron 1,16 mil millones de dólares canadienses, atribuibles en su mayor dimensión al oro de la Barrick Gold, la cual ascendió a C$ 896 millones. Las demás exportaciones incluyeron suministros médicos, componentes eléctricos y electrónicos, cacao y textiles.

Mientras que, Canadá exportó hacia la República 151.2 millones en productos como trigo, arenque ahumado, papel, partes mecánicas y fertilizantes. También tiene una fuerte presencia en el sector financiero, turismo y servicios de consultoría.

Durante el encuentro Caba, presidente de Grupo de Amistad Dominico-Canadiense y otros miembros, entregaron a Coté, embajador de Canadá, de parte de Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados, un calendario con la figura de Juan Pablo Duarte, uno de los Padres de nuestra Patria.

También, le facilitó una invitación a nombre del Congreso Nacional y el Patronato del Centro de los Héroes para que asista al Concierto de Gala con motivo del Vicentenario de los Padres de la Patria y un regalo a las madres dominicanas con la Orquesta Sinfónica Nacional y otros artistas a celebrarse el sábado en explanada frontal del Congreso.

52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page