Cámara de Diputados recibe visita enviado de la Cancillería

La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional recibió este jueves la visita de cortesía del embajador adscrito a la cancillería, Reinaldo Espinal.

 

El  diplomático fue recibido por el presidente de la comisión , Víctor Suarez, quien junto a sus homólogos dio a conocer el interés de la Cámara de Diputados de seguir fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con los organismos de rigor.

 

Espinal, aprovechó la ocasión de la visita para externarle una invitación a los congresistas para que participen  a finales de julio en un seminario titulado “Diplomacia Parlamentaria”, que contará con la ponencia del parlamentario chileno y experto en el  área, Mariano Ferré.

 

En ese sentido, informó que el entrenamiento tiene como objetivo lograr que los legisladores puedan obtener una visión general de la política exterior internacional, y a su vez, crear espacios de reflexión enriquecedores con respecto a la temática que se abordará en el mismo.

 

De su lado, Suarez, en nombre de la  comisión, agradeció la invitación y mostró la disposición de los congresistas de participar en el encuentro.

 

También, en el marco de la reunión el heraldo y los diputados coordinaron algunos aspectos relacionados con la formación de los congresistas en diferentes áreas, en la Escuela diplomática y Consular que brinda la cancillería.

 

 

 

Please reload

Please reload