top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados inaugura sala de lactancia materna.



Santo Domingo.- Con el objetivo de fomentar, promocionar y apoyar esta práctica en los lugares de trabajo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, dejó inaugurada una sala de la lactancia materna en las instalaciones del órgano legislativo.


La presidenta cortó la cinta inaugurar acompañada de los voceros de las diferentes bancadas y de los miembros del bufete directivo.


En el acto, los diputados Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Juan Carlos Quiñonez, de la Comisión de Salud, dieron las gracias a la presidenta, por tan importante y atinada decisión.


De igual forma la doctora Clavel Sánchez, coordinadora nacional de Lactancia Materna agradeció a Medina por tan importante iniciativa a favor de los niños y de las madres.


La unidad puesta a disposición de los empleados está capacitada y equipada debidamente para un gran número de madres en proceso de lactancia materna, y cuenta con la supervisión del Ministerio de Salud Pública.


Con la finalidad de que las madres estuvieran debidamente edificadas para realizar su labor de lactancia y extracción en un lugar higiénico y confortable, el departamento de Recursos Humanos, ofreció un curso más de 23 madres que en la actualidad están lactando o se encuentran en proceso de pre y pos parto.


Cabe destacar que las empleadas de la Cámara de Diputados que están cursando el proceso de lactancia, diariamente son favorecidas con una hora menos de su horario de labores para cumplir con su rol de lactar, esta puedes ser antes de su hora de llegada o una antes de salida, durante un período de seis meses.


Importancia leche materna.


En su discurso Medina Sánchez resaltó los beneficios de la leche materna y dijo que es un alimento único, insuperable, que se produce de manera natural, sin bacteria ni contaminación, aportando múltiples beneficios tanto al niño, a la madre y a la sociedad en general.


Indicó que la lactancia materna es una fuente de protección que previene enfermedades diarreicas, respiratorias y favorece la maduración del sistema inmune del niño.


Asimismo, precisó que la lactancia materna reduce de manera significativa las enfermedades de la diabetes, hipertensión, obesidad, además previene las alergias en los infantes y crea un correcto desarrollo dental y psico-afectiva.


La también diputada por la provincia de San Juan dijo que instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la promueven de forma incansable en más de 170 países alrededor del mundo, como parte del esfuerzo para alcanzar el nivel más alto de lactancia materna.


Con esta implementación, dijo, se le da cumplimiento a resolución sometida al pleno de los diputados por la Comisión Permanente de Género, que preside Magda Rodríguez, de fecha ocho de diciembre 2016.


La misma expresa en uno de sus considerandos que la leche materna aporta todos los nutrientes que el niño o niña y cubre las necesidades nutricionales en se segundo semestre de vida.


Señala, además, que esta fomenta el desarrollo sensorial y que las formulas aumentan los riesgos de mortalidad en los infantes.


Inauguran instalación de Cooperativa de Empleados

Luego procedió a trasladarse hasta al nuevo local de la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Cámara de Diputados donde procedió al corte de la cinta.


También dejó en funcionamiento las instalaciones del almacén de la Cámara de Diputados y la Casa de Guardia, todos ubicados en el antiguo edificio de la Tabacalera, donde los empleados desarrollarán sus actividades en un ambiente confortable.

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page