• prensacd

Colegio de Bioanalista   pide a la Cámara de Diputados ayuda para aumentar su presupuesto



Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados recibió a una delegación del Colegio Dominicano de Bionalistas, quienes reclaman sean incluidas en el Presupuesto General del Estado para el 2018.


El presidente de la comisión, el diputado Juan Carlos Quiñonez, junto a los demás integrantes, procedieron a escuchar a Lourdes Cruz Morel, quien explicó que ese gremio de profesionales no está recibiendo de parte del Estado los recursos que les corresponden por ley.


Dijo que desde el año 2005 que se creó el Colegio Dominicano de Bioanalistas, esa institución está funcionando con grandes precariedades económicas.


“Nosotros realmente quisimos venir donde ustedes, porque realmente necesitamos el apoyo, porque encontramos un colegio, completamente deteriorado en las finanzas. Por ley nos toca una subvención anual, ninguna gestión que ha pasado ha hecho la diligencia de lugar”, precisó Cruz Morel.

Asimismo, entregó una comunicación a la Comisión de Salud, para ver de qué forma puede lograrse que el colegio sea incluido en el Presupuesto General del Estado del próximo año.


Explicó que el gremio cuenta con un local propio en el que se construyó un salón para reuniones y un patio español, pero que debido a lo antigüedad de la edificación se necesita hacer algunas reparaciones de las tubería y de la electricidad y no se tienen los recursos para hacerla.


Asimismo, solicitaron a la comisión ver si el gremio puede lograr algún tipo de ayuda económica por parte de la Cámara de Diputados.


En ese sentido el presidente de la Comisión de Salud le prometió hacer las diligencias que estén a su alcance, a ver si la situación económica del gremio puede mejorar.


La dirigente del colegio a estuvo acompañada de Raysa Vásquez y de Yuli Isabel Polanco.


Mientras que por la Comisión de Salud estuvieron presentes los diputados Mario Hidalgo, Juana Vicente, Agustín Burgos, Miledys Suero, Hilda Moronta, Roberto Berroa, Ana Báez y Franklin Peña, entre otros.



5 vistas