Diputados analizan proyecto de ley forestal sectorial

 

 

Santo Domingo.-Una sub-comisión  de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados recibió  a Donata  Gutiérrez, directora del Plan Quisqueya Verde y Apolinar Suero, subdirector.

 

Los ejecutivos fueron recibidos por el presidente de esta sub-comisión el diputado Ricardo Contreras y los legisladores Juan Medina y Francisco Liranzo, a fin de mostrar las modificaciones realizadas al proyecto de Ley Sectorial Forestal.

 

El diputado Contreras explicó que el propósito de la visita es presentar a los funcionarios el avances en las modificaciones al referido ante-proyecto, el cual persigue “fomentar el desarrollo socio-económico, en armonía con la conservación del medio ambiente, a fin de elevar la calidad de vida y atender equitativamente a las necesidades de progreso y bienestar de las generaciones presente y futuras”.

 

Dijo que el próximo lunes 19 tendrán las correcciones definitivas del texto de las penalidades de la ley a fin de avanzar y poder matizar todos los puntos esenciales para la culminación del mismo.

 

De su lado Donata Gutiérrez, felicitó al diputado Contreras y  manifestó sentirse satisfecha y feliz “pues por primera vez he visto que este tema de la tala y desforestación de árboles, se está tomando en serio”.

 

El encuentro fue realizado en el salón de eventos de la Cámara de Diputados.

 

 

Please reload

Please reload