• prensacd

Comisión de Energía visitará Corea del Sur para conocer su tecnología en materia energética


Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Energía de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con el director general de Korea Trade-Investiment; Sangbum Bae, y el representante de la Oficina Comercial de la Embajada de Corea del Sur, Cecilio Santana, con el objetivo de elaborar una agenda de trabajo en base a una visita que realizarán los congresistas a ese país asiático.


El objetivo será conocer cuáles son las tecnologías implementadas en materia energética y como pueden las mismas servir de impulso en el desarrollo de la República Dominicana.


Alejandro Jerez, presidente de la comisión, explicó que la visita se hará atendiendo a la solicitud que le hiciera dicha nación, a través de su embajador en el país, Kim Byung Yun, interesado en fortalecer las relaciones diplomáticas y bilaterales entre ambos países.


Dijo que en los próximos meses la Comisión de Energía del cuerpo legislativo visitará el país perteneciente a Asia oriental, ubicada en la parte sur de la península de Corea, donde tienen agendado visitar algunas instituciones vinculadas al sector energético, con la finalidad de conocer su tecnología que lo han llevado a un desarrollo sostenible que otras naciones han podido percibir.


Algunos lugares que visitaran serán: el Ministerio de Energía, empresas públicas y privadas ligadas al sector energético, el Congreso Nacional, Ministerio de Industria y Comercio, entre otros lugares de gran importancia.


De su lado Kim Byung-yun señaló que la misión principal de ellos es enlazar a las empresas coreanas con el mundo empresarial importador dominicano para fomentar e incentivar sus comercios.


Aseguró que la República Dominicana y Corea han tenido un gran acercamiento en materia de energía principalmente a través de la empresa KEPCO, la cual es una multinacional a nivel global, que ha logrado el emprendimiento de proyectos de gran trascendencia en materia energética.


Manifestó su interés de que la RD visite Corea para que puedan conocer cómo se maneja la industria allá tanto de energía renovable como solar, así como la tecnología de automatización para vehículos eléctricos, y poder firmar algún acuerdo de cooperación bilateral entre las autoridades coreanas y dominicanas.



18 vistas0 comentarios