top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Diputados realizan  concurso  sobre “Pedro Brand Ecoturístico”


Santo Domingo..--La diputada karen Ricardo realizó un conversatorio sobre el proyecto de ley “Pedro Brand Ecoturístico”, de la autoría de la también legisladora Gloria Reyes.


En la actividad, coordinada bajo la plataforma Quiero Empoderarte RD, la diputada Ricardo enfatizó que ese es un espacio de diálogo abierto entre legisladores, a fin de que puedan ser partícipes de las piezas legislativas que se tratan en el Congreso Nacional.


En tanto que, la proponente del proyecto, expuso que el mismo permitirá convertir Pedro Brand en municipio ecoturístico para su avance y desarrollo.


En uno de sus considerandos expresa que la variedad de ecosistemas, además de los microclimas y micro hábitats, convierten el municipio en una zona con condiciones idóneas para el desarrollo de periodismo ecológico.


Asimismo, resalta que la apertura de la oferta ecoturística traería consigo un potencial en el desarrollo del comercio, la producción e inversión en su territorio, con la consecuencia de generación de empleos y creación de microempresas.


La diputada Reyes destaca que Pedro Brand cuenta con elevaciones montañosas como Lomas Lindas, Loma La Cuaba, Loma La Isabela y ríos como Isabela y Haina, amplia biodiversidad, entre otros ecosistemas.


En uno de sus artículos, el proyecto contempla la creación del Consejo de Desarrollo Ecoturístico, sin fines de lucro, como órgano rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas del municipio.


La pieza de manera económica se sustenta en la creación del Fondo Municipal, el cual tendrá la responsabilidad de recaudad, administrar, invertir y custodiar los bienes y recursos que se asignen o que se capten para los fines provistos en la presente ley.


Para elaborar el proyecto, la diputada Reyes convocó a un concurso en el que participaron al menos 45 estudiantes.

Luego fueron escogidos 10 finalistas de los cuales tres obtuvieron un primer premio de 125 mil pesos en beca universitaria, el cual recayó en Dalina Pérez.


Igualmente ganó el segundo lugar, la joven Nicol Adames, consistente de 75 mil y el tercero, de 50 mil pesos, lo conquistó Ismael Martínez, también en créditos universitarios.


En la actividad, efectuada en el Salón Hugo Tolentino Dipp, participaron además de las diputadas Ricardo y Reyes, los congresistas, Alfred Pacheco, Ramón Rogelio Genao y Francisco Santos.


El jurado estuvo integrado por Eduardo Sanz Lovaton como presidente y como miembros los diputados Ricardo y Genao, así como la educadora Sarah Mercado e ibania Rivera.



22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page