top of page
  • Foto del escritorEléxida Núñez

Comisión bicameral analiza proyecto Ordenamiento Territorial


Santo Domingo.--La Comisión Bicameral de Asuntos Municipales se reunió este martes para continuar el estudio de los proyectos de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.



Se trata de la tercera reunión de los legisladores y en la misma fueron analizados los capítulos: III “Criterios para el Reordenamiento Territorial”, y IV “Ordenamiento Territorial y el Régimen de Propiedad Pública y Privada”.



También el Título III “Unidades Político Administrativas y el Ordenamiento Territorial”, dentro de este título fueron estudiados los capítulos I “Unidades Político Administrativas del Territorio” y II “Subdivisión del Territorio y el Ordenamiento Territorial”.



Cada uno de esos capítulos cuenta con varios artículos de los cuales la mayoría fueron aprobados por diputados y senadores, algunos modificados en contenido o redacción y unos pocos dejados sobre la mesa para continuar su estudio en un próximo encuentro.



El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la comisión, diputado Plutarco Pérez, y participaron sus colegas Wandy Batista, Radhamés González, Altagracia Mercedes González, Luis Henríquez Beato, Víctor D Aza, Juan Agustín Medina, Fausto Ruiz y Ramón Toribio.



También participaron los senadores Félix Bautista, Santiago Zorrilla, Rafael Calderón yAntonio Cruz Torres.



La Comisión Bicameral de Asuntos Municipales retomará el estudio de los referidos proyectos la próxima semana.



13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page