top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley que divide en salas el Juzgado de Primera Inst

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que divide en salas el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Dajabón, del diputado Gregorio Reyes.


Asimismo, fue aprobada en segundo lectura el proyecto de ley que crea el juzgado de paz en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, de la autoría del diputado Alexis Isaac Jiménez.


En la sesión de este martes se aprobó además la resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al ministro de Obras Públicas para la reparación y rehabilitación del puente sobre el río Yabón, y la terminación de la carretera Sabana de la Mar-El Valle-Hato Mayor.


La iniciativa del diputado Cristóbal Venerado Castillo contó con el voto favorable de los diputados de las diferentes bancadas.


Los diputados también aprobaron el proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir a la Oficina Supervisora de Obras del Estado OISOE, para la construcción de la avenida circunvalación en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.


En la sesión de este martes los diputados rechazaron una resolución que buscaba la interpelación ante el pleno al Ministro de Obras Públicas, señor Gonzalo Castillo, de la autoría del diputado Wellington Arnaud Bisonó.


Los diputados dejaron varios puntos sobre la mesa y fueron convocados a trabajos de comisiones y a sesionar el próximo martes.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page