top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados y técnicos discuten proyecto de Ley de Regiones Únicas


Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados se reunió este jueves para intercambiar ideas con respecto al Proyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana.


Dicha reunión fue encabezada por su presidente, el diputado Plutarco Pérez, quien al iniciar la misma, resaltó algunos puntos relevantes de la pieza legislativa que busca la creación de una cultura de planificación en la República Dominicana en pro del desarrollo sostenible del país.


Parte de las intenciones del proyecto, de acuerdo al documento estudiado por los congresistas, es ordenar racionalmente el territorio para una utilización más apropiada de sus recursos, así como potenciar un desarrollo más equitativo y una mayor cohesión territorial.


También plantea fomentar el desarrollo regional integral y sostenible propiciando la inversión pública y privada, consistentemente con los planes, programas y proyectos nacionales, sectoriales y locales de desarrollo.


Asimismo, promover la coordinación entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para el logro de los objetivos y los resultados esperados consignados en la Estrategia Nacional de Desarrollo.


Algunos invitados al encuentro fueron los señores: Marco Martínez y Erick Torrejo, ambos representantes de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT), además de Omar Rancier, quienes durante el conversatorio manifestaron sus inquietudes con respecto a la pieza legislativa.



12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page