top of page
  • Foto del escritorprensacd

Legisladores continúan estudio  proyecto Ley Ordenamiento Territorial


Santo Domingo.- La Comisión Bicameral de Asuntos Municipales continuó este martes con el estudio de los proyectos de ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, de la Cámara de Diputados, y el Senado de la República.


En el encuentro fue designado como secretario de la comisión el diputado Wandy Modesto Batista Gómez, para que conduzca los trabajos en ausencia del presidente y vicepresidente de la misma.


Este martes fueron analizados: el titulo IV “Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial” con sus dos capítulos y cinco artículos; y el título V “Planificación del Ordenamiento Territorial” con sus tres Capítulos y 15 Artículos.


Los diputados y senadores integrantes de la Comisión Bicameral de Asuntos Municipales analizaron la importancia de esos textos ya que los asentamientos humanos en zonas vulnerables son de mucho cuidado, especialmente cuando las zonas son afectadas por fenómenos naturales.


La reunión estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Plutarco Pérez, y participaron los diputados Radhamés González, Luis Henríquez Beato, Fausto Ruiz y Juan Maldonado.


También los senadores José Rafael Vargas, Charlie Mariotti, Rubén Darío Cruz, Santiago Zorrilla y Antonio Cruz Torrez.

El diputado Plutarco Pérez convocó la siguiente reunión para la próxima semana.





15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page