top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados discute con ANADEGAS regulación de las plantas de gas


Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, dando continuidad a su tarea de escuchar a diferentes instituciones relacionadas a la Industria del gas licuado de petróleo, para la revisión de las leyes y reglamentos sobre la regulación, instalación seguridad y uso del mismo, recibió a directivos de La Asociación Nacional de Detallista de Gasolinas (ANADEGAS).


José Ulises Rodríguez, presidente de dicha comisión, junto a los demás miembros, recibió a Arnulfo Rivas Blanco, presidente; Nelson Antonio Marcelino Báez, secretario; Juan R. Ovalle Suarez, vice-presidente; y Emilio Vásquez Henríquez, miembro del consejo.


El legislador manifestó que “acordaron escuchar a los sectores importantes de la industria nacional, porque escuchando es que se puede legislar con calidad, lo primero es escuchar, que es representar, para luego legislar y después fiscalizar”.


“En tal virtud lo estamos recibiendo para conocer sus inquietudes, propuestas y porque no, sus preocupaciones, escuchar cómo anda el sector, que ustedes tienen y que podemos nosotros hacer para mejorar ya que esa es nuestra función”, dijo.


De su lado el señor Arnulfo Rivas Blanco, presidente de la entidad manifestó que un factor negativo que impide que los precios de los derivados del petróleo lleguen baratos a la población es “la mafia que existe en el mercado de combustibles, los subsidios y exoneraciones y las bombas de patios”.


“Esta comisión debe dividir lo que es una envasadora de gas tradicional y lo que es una estación de gas, porque esos grandes depósitos que existen en la envasadora, ponen en riesgo la vida humana”, explicó.


“Como está establecida la regla del juego ahora, es para que los empresarios de combustible líquido desaparezcan del mercado, yo supongo que debe de dársele una oportunidad a todo el mundo de que se adecúe a la realidad del mercado, siempre y cuando reúnan todas las condiciones”, añadió.


También Emilio Vásquez, asesor y ex presidente, dijo que el uso del GLP debe ser regulado y “deben respetarse las leyes y regulaciones, especialmente las Leyes 407 y la 112 y que se aparte las manos de los políticos, que no tengan peso en las decisiones de los combustibles”.


Dijo además que necesita dar un servicio de calidad a la población y a quien lo requiera, “entonces en esa dirección entendemos que independientemente de las manos que hay en el GLP, hay que apartarlas, pues el país necesita abrirse y exigir con calidad un servicio de tanta peligrosidad como este”.


Concluyo pidiendo la regularización, pues piensa que se ha llegado muy lejos en el manejo del GLP, “las autoridades han violado leyes específicas, que han permitido que un galonaje mayor del establecido por una resolución de presidente pasado, hoy todos están utilizando GLP, eso hay que regularizarlo por la peligrosidad a la vida y además porque está afectando un sector económico de importancia en la recaudación fiscal del país, que son las estaciones de combustibles. Entonces no se nos permite venderlo”.


Al encuentro realizado el salón Rafaela Alburquerque , acudieron además de Rodríguez, los diputados Rafael Leónidas Abreu, Manuel Díaz, Julio Fulcar, Francisco Mancebo, Rosa Hilda Genao, Antonia Suriel, Alejandro Jerez, Tulio Jiménez, y Víctor –Ito- Bisono


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page