top of page
  • Foto del escritorEléxida Núñez

Comisión continúa estudio proyecto de ley ordenamiento territorial


Santo Domingo.- La Comisión Bicameral de Asuntos Municipales continuó este martes con el estudio de los proyectos de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.


En esta reunión, encabezada por el presidente de la comisión, diputado Plutarco Pérez, fueron analizados los artículos relacionados con el Sistema Nacional de Información Territorial (SNIT), el cual depende directamente del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de su Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Teritorial.


Plutarco Pérez dijo que han estudiado más de 50 artículos de 80 que contiene la legislación original y que podrían agregar otras para fortalecer el proyecto.


“Son bastantes amplios los temas que estamos conociendo como la clasificación de suelo, las áreas industriales, las áreas de vocación turísticas, vocación minera, etc.”, explicó el diputado.


Indicó que se trata de una pieza muy técnica que fue elaborada en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, así como el apoyo de la Oficina Nacional de Ordenamiento Territorial.


Dijo que los artículos que necesitan el consenso los legisladores de ambas cámaras están siendo dejados sobre la mesa para conocerlos al final, ya que se trata de elaborar una ley partiendo de dos proyectos, uno del Senado y otro de la Cámara de Diputados.


Participaron también los diputados Wandy Batista, Fausto Ruiz, Víctor D Aza, Altagracia González, Juan Agustín Medina y Radhamés González.

Así como los senadores Rafael Calderón, Félix Bautista, José Hazim y Antonio Cruz Torrez.


La Comisión Bicameral de Asuntos Municipales se reúne la tarde de cada viernes en el salón Hugo Tolentido Dipp de la Cámara de Diputados.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page