• prensacd

Embajador de Corea visita comisión energía Cámara de Diputados


Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Energía de la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro con el embajador de Corea del Sur en República Dominicana, Kim Byung-yun.



Alejandro Jerez, presidente de la comisión explicó que el motivo del encuentro fue fortalecer las relaciones diplomáticas y bilaterales entre ambos países, principalmente en las áreas de energía, cultura, educación, y medio ambiente.



Durante el encuentro el emisario destacó el gran interés que alberga su país de colaborar con la nación dominicana, a los fines de fomentar su crecimiento económico.


Igualmente, como hizo en su pasada visita a la c omisión, el director general de Korea Trade-Investiment; Sangbum Bae, el diplomático manifestó también el buen acercamiento en materia de energía que han tenido ambos países, principalmente a través de la compañía eléctrica KEPCO y SK Group, multinacionales a nivel global que han logrado grandes proyectos de emprendimientos en materia energética.



Byung-yun, quien se hizo acompañar también de los funcionarios coreanos: Sangbum Bae y Seok Hwan-Yang, además del dominicano Cecilio Santana, encargado de negocios internacionales y asuntos en el exterior de la embajada, se puso a disposición de los congresistas a los fines de responder cualquier solicitud a través de la embajada en las entidades correspondientes.



En los próximos meses la Comisión de Energía del cuerpo legislativo visitará el país perteneciente a Asia oriental, ubicada en la parte sur de la península de Corea, donde tienen agendado visitar algunas instituciones vinculadas al sector energético, con la finalidad de conocer su tecnología que lo han llevado a un desarrollo sostenible que otras naciones han podido percibir.



En la reunión aparte de los citados, participaron los voceros de las bancadas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, y Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como el diputado Fausto Ruiz, presidente del grupo de amistad Dominico-Coreano de la Cámara de Diputados, Rafael Abreu, vicepresidente de la comisión minera, Olmedo Caba, Ricardo De Los Santos, Juan Rodríguez, entre otros.

52 vistas