top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados  realizan conversatorio para discutir el tema de la nutrición de la niñez



Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados realizó este lunes un conversatorio con profesionales de la medicina con el propósito de discutir soluciones a los problemas que aquejan a la niñez y la nutrición.


El presidente de la comisión, Luís Sánchez, destacó la importancia que para los diputados tiene la elaboración de política a favor de la niñez y la familia en el país.


En sentido la comisión estuvo como invitados a la doctora Mery Hernández, directora ejecutiva de la Fundación de Apoyo Nutricional Nuevo Crecer (Fanucre); Carlos Montero, especialista en pediatría , y Arturo Brito, de temas relacionados a la niñez.


En ese sentido Hernández explicó que la niñez es el eje de mayor trascendencia de un país el cual está presentado situaciones muy graves.


“Cuando nosotros estamos observando las condiciones como están nuestros niños, primero, naciendo y luego como está el cumpliendo de su cuidado”, precisó la profesional.

Explicó que en el país está construyendo un individuo con vulnerabilidades para lo que va a ser su realización en su vida adulta.


Entiende que todos los males que tiene en materia de la salud la sociedad dominicana son porque se están trayendo niños en condiciones infrahumanas en los hospitales, donde son acostados hasta tres en una sola cuna.


Dijo que según algunas investigaciones los niños que se alimentan a través de la lactancia materna, son más saludables, tanto físicamente como en conocimiento.


También la comisión escuchó al doctor Carlos Montero, especialista en pediatría, quien considera que el problema de la niñez y la familia en el país son de vinculación, eficiencia y estrategia.


“En este momento yo no creo que si se aumentara el presupuesto del sector salud, sin mejorar la vinculación y donde entra el Estado como tal, donde entran las formadoras de recursos y el ministerio con los hospitales y donde entra la responsabilidad social de cada familia no se haría nada con el dinero”, indicó el galeno


Entiende que lo más urgente que se tiene en el país es un problema de formación humana.


En ese sentido el presidente de la comisión luego de escuchar a los invitados y a sus colegas diputados expresó la necesidad de que la sociedad se empodere en materia de resolver el problema de la salud y en especial el problema de la niñez.


En la reunión estuvieron presentes los diputados Sandra Abinader, Mirelis Núñez Pantaleón, Damaris Vásquez, Josefina Tamares, Alex Lara, Roberto Pérez Lebrón, Getrude Ramírez, Antonia Suriel, Levis Suriel, Ana Adalgisa Abreu y Roberto Berroa entre otros.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page