• prensacd

Embajador de República Dominicana ante la Santa Sede vista Cámara de Diputados


Santo Domingo.-La Cámara de Diputados recibió este jueves la visita del embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.


El diplomático fue recibido por la presidenta del Grupo de Amistad Domínico-italiano, Mirna Tejada, así como el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del cuerpo legislativo, Víctor Suarez y sus demás homólogos.


Tejada, dio a conocer que el motivo de la reunión es intercambiar impresiones sobre los dos estados, además de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos.


En ese sentido, la congresista se mostró muy interesada en mejorar los intercambios culturales, económicos y de educación entre la nación dominicana y el Vaticano.

Para tales fines, señaló que próximamente una delegación de congresistas viajará a Roma, con la visión de estrechar sus relaciones bilaterales.


De su lado, Grimaldi agradeció el recibimiento de los diputados, y aseguró que en Italia operan diferentes industrias, entre ellas Electrolux, de las cuales República Dominicana puede beneficiarse, si se hacen los arreglos pertinentes.


Durante la reunión, los diputados y el embajador coordinaron un próximo encuentro donde el delegado dictará a los parlamentarios una conferencia sobre el Estado del Vaticano, sus orígenes y relaciones internacionales, a los fines de que la Cámara de Diputados se enriquezca en sus conocimientos sobre el manejo de esa entidad que posee plena propiedad y soberanía.

Finalmente, el diputado Suarez en nombre de los comisionados, agradeció el emisario su visita, la cual catalogó de “muy agradable y fructífera”.

29 vistas