top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Director del INDRHI visita la Cámara de Diputados para explicar trabajos canal Nizaito


Santo Domingo.- La Comisión de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados se reunió con el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, para tratar lo relacionado a la reparación y ampliación del canal Nizaito y otros temas de interés nacional.


Tobías Crespo, presidente de la comisión y otros miembros, solicitaron al funcionario que exponga cómo van las diligencias en relación al proyecto de resolución de la Cámara de Diputados que solicita al Presidente de la República que autorice al INDRHI a ampliar y rearar dicho canal.


Fernández reveló que presentó una propuesta al presidente Danilo Medina sobre el particular al tiempo de anunciar que en la próxima semana se reunirá con los agricultores de la zona, a los fines de lograr algún aporte para la limpieza de los 51 kilómetros de esa obra ubicada en le provincia de Pedernales.


No obstante, explicó que la presa de Nizaito es la garantía segura de agua no conflictiva para la provincia desarrollarse como polo turístico.

Indicó que para esa obra se necesitan RD$4, 000, 000,000 millones y exhortó a los diputados a que una vez aprobada la Ley de Agua, soliciten el pacto por ese líquido.


Dos de los diputados de Pedernales, Israel Terrero y Héctor Feliz, autores del proyecto que solicita al Mandatario autorizar al INDRHI la reparación y ampliación del canal Nizaito, aseguraron que a Pedernales no llega agua por las malezas que tiene la obra.


Durante el encuentro, realizado en el Salón Norge Botello de la Cámara de Diputados, lo legisladores Terrero y Feliz, presentaron el proyecto de resolución, el cual en uno de sus considerandos que es un deber del Estado velar por el mantenimiento y buen uso de las obras públicas.


También, establece que con el Canal Nizaito se abastecen de agua potable varias comunidades de las provincias Barahona y Pedernales, se irrigan miles de tareas y se suple de agua la crianza de ganado.


Durante su exposición, el Director del INDRHI reveló que el plan de inversión de la entidad a 20 años asciende a 19 mil millones de pesos 760 mil 324 pesos.


Al término del encuentro, el presidente de la Comisión de Obras Públicas y Comunicación Vial, Tobías Crespo, anunció que para esta semana está invitado el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, en la continuación de un programa para que rindan un informe de sus planes y ejecutorias.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page