top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputadas se reúnen con cúpula del PRM y  piden Ley de Partidos contemple igualdad de participación


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados se reunió este martes con la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al que planteó la necesidad de que en la Ley de Partidos y Agrupaciones Política se establezca la paridad de hombres y mujeres en las boletas electorales.


La diputada Magda Rodríguez, presidenta de la comisión, explicó que la reunión celebrada en la sede de la organización política, es la primera de una serie de visita que harán a los distintos partidos políticos.


“La Ley de Partidos no puede ser aprobada si se mantienen las inequidades, si se mantienen las injusticias y si no es coherente con lo que nos hemos dado como ordenamiento jurídico”, manifestó.


Dijo que se han reunido con la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley y que allí se le recomendó tocar puertas en las cúpulas de los partidos políticos y de la sociedad civil sobre la propuesta que tienen en torno a esa iniciativa.


“Hicimos un calendario de visita a todos los partidos y estamos iniciando hoy con el PRM y que aspiramos a que nos reciba todo el liderazgo político. Los partidos mayoritarios y los partidos minoritarios”, manifestó.


En ese sentido entregaron una comunicación contentiva de su propuesta al presidente y al secretario general del PRM, Andrés Bautistas García y Jesús Vásquez, respectivamente, firmada por 53 diputados y por 33 diputados que apoyan la propuesta de la paridad en la ley.


Tanto el presidente del PRM, como su secretario general prometieron a las legisladoras que la propuesta será estudiada por el Comité Ejecutivo de la organización.

Sin embargo, tanto Bautista como Jesús Vázquez explicaron a las congresistas que la propuesta que aprobó el PRM establece que en la ley de partidos político no se debe aprobar una cuota menor a un 40% para un género.


“Yo creo que nosotros pudiéramos como partido, también revisar esa parte, no lo digo demagógicamente, no lo estoy diciendo para quedar gracioso, esa no es la idea, sino que se revise a ver cuál puede ser la posición.


En la actividad celebrada en la Casa Nacional del PRM, en la César Nicolás Penson, expresaron su respaldo a la propuesta, Flavia García, de la secretaría de la Mujer del PLD, Yolanda Díaz y Olga Haché, del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, y Sara Paulino del PRMM, entre otras.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page