• prensacd

Presidente de la Cámara de Diputados condena muerte de Emely Peguero




SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, condenó la muerte violenta de la adolescente Emely Peguero, y afirmó que ese hecho debe mover a reflexión a toda la sociedad dominicana, tanto a las autoridades como a la ciudadanía en general.


“Es un hecho indeseable; un acto que toda la sociedad dominicana repudia”, declaró el legislador, al ser abordado por periodistas de diferentes medios que cubren la fuente del Congreso Nacional.


“Son actos que conmueven a la sociedad dominicana, pero sobre todo conmueven el alma de todo padre y madre; y yo soy padre”, agregó Maldonado, al expresar su conmoción por la tragedia.


El legislador indicó, sin embargo, que está plenamente seguro de que a las personas que resulten implicadas en el hecho se les aplicará la sanción que las leyes consignan para un caso de esa naturaleza y magnitud.


Al abundar sobre el hecho, Maldonado sostuvo que la muerte de Emely Peguero es un acto que llama a la reflexión a toda la sociedad dominicana, tanto a las autoridades como a la familia.


“A nosotros, que somos servidores del Estado, nos llama a seguir ensanchando y profundizando las medidas de educación y concientización de todos los ciudadanos y de todas nuestras ciudadanas”, señaló.


El presidente de la Cámara de Diputados insistió en que “este acto, que es un acto criminal, también involucra una grave y fuerte falta de educación; de formación incluso hasta en los aspectos familiares”.


Al respecto, Maldonado afirmó que para evitar actos como el aludido, hace falta que se insista cada vez más tanto en la educación, como en la salud mental y emocional de todos los dominicanos y ciudadanas del país.

14 vistas0 comentarios