• prensacd

Presidente Rubén Maldonado se reúne con personal de la Cámara de Diputados hace importantes anuncios


Santo Domingo.- En un hecho sin precedente en la Cámara de Diputados el presidente, Rubén Maldonado sostuvo este viernes un encuentro con todos los funcionarios y empleados de ese órgano legislativo donde hizo importantes anuncios.


El encuentro fue celebrado en el Salón de la Asamblea Nacional y forma parte de las estrategias a desarrollar durante su gestión al frente del cuerpo legislativo.


En la reunión Maldonado explicó a los funcionarios y empleados que su llegada a ese órgano legislativo tiene el propósito fundamental de realizar una labor legislativa y administrativa cumpliendo firmemente con la Constitución de la República y el reglamento interno de ese cuerpo legislativo.


Indicó que para poder realizar una buena labor espera contar con la colaboración de los funcionarios y empleados de la Cámara de Diputados cumpliendo cada quien con su rol.


En ese sentido Maldonado esbozó lo que es su plan estratégico para lograr que esa parte del primer poder del Estado funcione lo mejor posible a favor de la sociedad dominicana.


“Tenemos interés en que esta Cámara sea cada día algo mejor, que pueda cumplir las funciones para la cual realmente está creada de acuerdo a la Constitución, pero que la pueda cumplir con el máximo de calidad”, expresó Maldonado.


Indicó que esa calidad y ese buen cumplimiento de las funciones no puede ser posible si los funcionarios y empleados no tienen garantizada la tranquilidad, sosiego y armonía.


Explicó que no llegó a la Cámara de Diputados a perseguir a nadie, por lo que los exhortó a todo continuar realizando su labor si ningún temor, salvo aquel empleado que no cumpla sus funciones como le corresponda.


Insistió que su presencia en la presidencia de la Cámara de Diputados tiene el objetivo principal de hacer un trabajo junto a los empleados, ya según afirmó sería imposible para él hacer ese trabajo sin el concurso de los empleados de ese órgano legislativo.


Anunció asimismo, el reforzamiento de las medidas de seguridad, por lo que todos los empleados deberán portar en una parte visible su carnet de identificación, para impedir la entrada de personas extrañas a la sede de la Cámara.


Maldonado también informó a los empleados que a partir de del mes de Enero de 2018, se contemplará un aumento general de salarios para todo el personal de la Cámara de Diputados, como formar de mejorar la vida de su empleomanía.


De igual forma anunció que en los próximos días estará firmando acuerdos con universidades para que el personal de ese órgano del Estado pueda continuar preparándose a través de diplomados y maestrías en su área, para que esté más preparado para realizar su labor.


El encuentro del presidente con el personal de la Cámara forma parte de la estrategia que ha elaborado para el desarrollo institucional de ese órgano legislativo.


La primera reunión que sostuvo fue con la Comisión Coordinadora integrada por el bufete directivo y por los voceros de las distintas bancadas partidarias, a quienes les mostró el Plan Estratégico que desarrollará durante su gestión.


Igual lo hizo con los distintos bloques partidarios, con quienes se reunió por separado y les explicó cuáles son sus intenciones en materia legislativa y administrativa al frente de la Cámara de Diputados.

15 vistas0 comentarios