top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Cámara de Diputados inicia Primer Foro Legislativo para el desarrollo en Santo Domingo Norte


Santo Domingo Norte.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó este sábado el acto inicial del Primer Foro Legislativo para el desarrollo en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.


La actividad, que se desarrolla en el Restaurant La Cotorra, en el Parque Mirador Norte; participan los diputados pertenecientes a ese municipio, para escuchar las inquietudes de los electores de esa demarcación.


En el mismo participan además de Maldonado, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ángela Pozo; el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Gustavo Sánchez; los legisladores Damaris Vásquez, José García, Melvin Alexis Lara, Miledys Suero, Pedro Mota, Carlos Guzmán, Alfredo Pacheco, y René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte.


También el jefe del gabinete de la Cámara de Diputados, César Fernández.


El director de Planificación y Desarrollo del organismo legislativo, Natanael Concepción, explicó la metodología que se va a implementar en la celebración del foro.


Al mismo fueron convocados invitados especiales, representantes empresariales, juntas de vecinos, las distintas iglesias, clubes deportivos, asociaciones de amas de casa, comerciantes y dirigentes de distintas asociaciones.


Esta actividad tiene el propósito fundamental de buscar mayor acercamiento y consulta legislativa de la Cámara de Diputados con los electores del municipio.


La misma forma parte del programa estratégico que ha elaborado al presidente de la Cámara de Diputados para desarrollarlo durante su gestión en el periodo 2017-2018.


Asimismo, busca mejorar la labor de representación de los diputados y diputadas, al implementar un medio de participación ciudadana mediante el cual los electores de una determinada circunscripción o provincia, interactúan con todos sus representantes sobre los problemas que les aquejan y los medios legislativos para su solución.


El foro será celebrado en cada circunscripción donde los diputados y diputadas de cada demarcación electoral interactuarán con sus electores sobre las distintas problemática que le afecte.

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page