top of page
  • Foto del escritorprensacd

Apoderan a la Cámara de Diputados proyecto de ley salud sexual


Santo Domingo.-El diputado Orlando Espinosa presentó un proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva, donde diferencia el aborto de la suspensión del embarazo y la educación sexual por los organismos correspondientes.


“Este proyecto exime de toda responsabilidad la decisión de la suspensión del embarazo cuando son apegada a lo que establece esta ley especial, entendiendo que entre dos bienes tutelados en la constitución de la República en el artículo 37, debe primar la vida de la madre”, explicó Espinosa en una rueda de prensa.


El legislador dijo además que esta ley busca cuidar a la madre, tanto en su salud física, como mental y la integridad de su propia vida.


Destacó que la educación sexual debe estar autorizada por el Ministerio de Salud .

“Las instituciones que diseñan políticas públicas en ese sentido están obligadas a no interferir en ese tipo de decisiones, así como también están obligadas a poner al alcance de quienes lo precisen servicios de educación e información”, sostuvo.


A partir de la promulgación de esta ley, el sistema de educación contemplará la formación en salud sexual y reproductiva como parte del desarrollo integral de la personalidad y de la educación en valores, agregó.


Manifestó que implementando la educación se prevendrá, embarazos no deseados, prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

Espinosa sostuvo, que hay que diferenciar muy bien lo que es un aborto y los que es la interrupción de un embarazo.


“La interrupción cuando se compruebe que la vida de la embarazada está en peligro, lo cual hará ante la presencia de un médico legista y un representante del Ministerio Público y cuando se detecten anomalías fetales incompatibles”, finalizó.


43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page