top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Aprueban en primera lectura proyecto de ley que nombre escuela con nombre de Blanca Mercedes Checo

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de Blanca Mercedes Checo de Peña, al centro educativo, Yerba Buena, del municipio de san José de las Matas, provincia Santiago.


La pieza legislativa de la autoría del diputado Demóstenes Martínez, en uno de sus considerando, establece que se comprobó mediante visita a la comunidad de Yerba Buena, en San José de las Matas, que el sector educativo, representantes de las iglesias, amas de casas, club de madres, Fundación YBEA, club de jóvenes, alumnos, alcaldes pedáneos, asociación de agricultores, entre otros, confirman que la profesora es poseedora de una elevada solvencia moral.


Además, agrega, ha dedicado parte de su vida a la labor de la enseñanza y de la educación, formando jóvenes con cualidades positivas para la sociedad.



Los diputados también votaron en la sesión de este martes a unanimidad por el proyecto de resolución mediante la cual piden incluir en el Presupuesto General del Estado una partida presupuestaria para la construcción de varias obras en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez de la autoría del diputado Napoleón López Rodríguez.


También los diputados aprobaron en la sesión de este marte la resolución mediante la cual solicitan al ministro de Educación tomar una partida del 4% para la instalación de unidades especiales, donde se imparta educación a niños, niñas y adolescentes con condiciones especiales, en las escuelas y politécnicos del nivel básico y medio de las provincias y los municipios de la autoría de la diputada María Glotirdes Gallard.


También aprobaron este martes una resolución que solicita al ministro de Interior y Policía y al director de la Policía Nacional, la rehabilitación de un cuartel policial en la parte norte del casco urbano del municipio Hato Mayor, provincia Hato Mayor.


La iniciativa del exdiputado José Alberto Vásquez Fernández fue asumida por el diputado Donald Sánchez contó con el voto mayoritario de sus colegas.


También fue aprobada una resolución mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Ministerio de Interior y Policía, al de la Presidencia, y al Consejo del Sistema de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, llevar este sistema a la comunidad de Sabaneta.

La pieza legislativa de la autoría del diputado Nicolás Tolentino López Mercado es debido a la inseguridad que se registra en esa zona.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page