top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Diputado Luis  Henriquez destaca trabajo en su primer año


Santo Domingo.-El diputado Luis Henríquez informó que en su primer año como legislador trabajó en las bases de crear las plataformas para llevar soluciones a los pobladores de la Circunscripción 1, del Municipio Santo Domingo Este.


“Hemos ido en auxilio de los jóvenes, de las madres solteras, hemos trabajado con clubes, Juntas de vecinos e iglesias, pero no basta, no es suficiente”, expresó, al rendir el Informe de Gestión Legislativa de su primer año como diputado, en el Club del Legislador.


Manifestó que cambiar la forma de hacer política, no es sólo una frase bonita, para utilizar en campaña, “es una realidad que debe tocar a nuestras puertas como dirigentes, como partido, como sociedad y sobre todo a esta generación política que debe entender que la sociedad demanda de una actividad política más inclusiva, participativa, transparente, y que su misión sea, el desarrollar acciones desde la función pública que busquen el beneficio de las mayorías”.



Anunció que desde su Oficina de Gestión Legislativa abrirá la primera escuela de formación política y técnica, en la que también enseñarán oficios para que de manera digna, los hombres y mujeres, puedan sostener a sus familias económicamente.



Manifestó que el actual modelo de hacer política ha demostrado una y otra vez, que se requiere de cambios y adaptaciones para estar a la par de una sociedad más informada y exigente.


Resaltó que como legislador ha trabajado en las bases de ayudar a crear plataformas para llevar soluciones a los pobladores de su demarcación, enfocándose en ir en auxilio de los jóvenes, madres solteras y trabajando con clubes, juntas de vecinos e iglesias, aunque cree que eso no basta, que no es suficiente.


Por eso, Henríquez anunció que en este segundo año como diputado trabajará en proyectos que ayudarán a impulsar el desarrollo de la comunidad, como constituir el primer Voluntariado de Gestión Legislativa, un espacio donde “todos podamos aportar a llevar soluciones a los problemas que afectan a la sociedad”.


Explicó que una de las primeras tareas del voluntariado de es continuar señalando posibles lugares para la construcción de otras infraestructuras.

Asimismo, citó que trabajará en la construcción de estancias Infantiles, escuelas, hospitales y un centro de atención para discapacitados.


Expresó que para esos fines desde la oficina “hemos estado identificando y gestionando ante el gobierno central, posibles espacios que podrían utilizarse”. Adelantó que presentará una resolución a la Cámara de Diputados para que sean que sean liberados los terrenos que ocupa Meteorología, la estafeta del Correo y parqueo de Faro a Colón.


“Ese ha sido, es y será nuestra vocación, tocar las vidas de las personas, para cambiarlas, para hacerlas mejor y más dignas, hemos tocado, estamos tocando y sé que con la ayuda de Dios y de todos ustedes seguiremos tocando vidas, de personas y de varias familias”, dijo el legislador.


En la actividad participaron varios diputados, entre ellos el vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana Gustavo Sánchez, y Demóstenes Martínez, así como la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo.



22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page