top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Aprueban proyecto que designa con nombre de Francisco Álvarez Valencia  palacio justicia de La Vega


Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura este miércoles un proyecto de ley que designa con el nombre de Hugo Francisco Álvarez Valencia, el palacio de justicia del municipio La Vega, provincia del mismo nombre.


La iniciativa del diputado Mario José Hidalgo contó con un informe favorable de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados que preside el legislador Henry Merán.


La pieza también fue valorada de forma muy positiva por los diputados de la provincia de La Vega, así como también por diputados de otras provincias, por ser “Álvarez Valencia un ejemplo de funcionario público, de un profesional del derecho y de un hombre probo”.


Los diputados también votaron de forma favorable la ratificación de una resolución aprobatoria del Convenio de Minamata sobre el Mercocurio, hecho en Kumamoto (Japón), y suscrito por la República Dominicana el 10 de octubre de 3013.


También solicitaron al presidente Danilo Medina instruir al Ministro de Obras Públicas la terminación de la escuela de Loma de Magua, distrito municipal Elupina Cordero, provincia Hato Mayor.


La iniciativa del diputado Cristóbal Venerado Castillo, en uno de sus considerandos, establece que dicha escuela fue iniciada por el gobierno en el año 2013, pero que el Ministerio de Educación no la tiene dentro de sus prioridades.


El presidente de la Cámara de Diputados una vez cerrada la sesión procedió a convocar a las comisiones de trabajo para el resto de la semana y convocó a sesión para el próximo martes a las 10 de la mañana.


25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page